La vista es uno de los sentidos de los que más se vale el ser humano para explorar y reconocer su realidad. Cuidar de ella es una tarea que debería ser rutinaria, sin embargo, en ocasiones no se sabe cómo hacerlo. Si ese es tu caso, a continuación conocerás algunos útiles y fáciles consejos para lograrlo.
TIPS PARA CUIDAR TU VISTA EN EL DÍA A DÍA
• Aliméntate para cuidar tu vista
Incluye en tu diera diaria alimentos ricos en vitamina A, por ejemplo, zanahorias, leche y nectarinas. También consume vitaminas C y E, ácidos grasos omega-3 y zinc, pues colaboran a la prevención de enfermedades oculares.
• Hidrata tus ojos
Factores ambientales como el polvo y contaminación, así como el uso de la computadora y celular, provocan una mayor sequedad en los ojos. Para evitar que esa sequedad provoque enfermedades, es importante mantener los ojos hidratados con gotas oculares especialmente dedicas a este fin, siempre consultando a tu médico.
• No mires muy de cerca tus electrónicos
Ver muy de cerca las pantallas de televisión, computadora y celular pueden provocar daños en la vista. Asegúrate de que haya la suficiente distancia para que no lastimes tus ojos ni tengas que forzar la vista.
• Descansa tu vista
Durante tu día asegúrate de descansa tu vista durante unos minutos. Si estás en la computadora retira la vista del monitor por unos minutos y enfoca hacia otro lado.
• Revisa tus ojos con un especialista
La mejor manera de prevenir y detectar enfermedades de los ojos a tiempo es con la revisión de un profesional de la salud.
Acude con la Dra. Diana E. Báez González, médico especialista en oftalmología, para descartar cualquier problema, te espera en su consultorio en Poza Rica, Veracruz.
Reciba promociones, ofertas y noticias,
suscríbase a nuestro Newsletter